miércoles, 29 de abril de 2015

IMM #8 Donde Se Juntan Marzo y Abril

¡Buenos dias!

Hoy os traigo el IMM de Marzo y Abril. Este año uno de mis propósitos personales fue, no solo ser mas constante y volver con el blog, también lo fue gastar menos y leer más. Aprovechar el tiempo que tenia de lectura al máximo. 

Todos sabemos que los libros no cuestan poco y a pesar de ser un bien muy preciado hay que saber administrar muy bien que gastamos en ellos y si de verdad leemos tanto como compramos. Este año de momento lo llevo bien y por eso paso a enseñarnos mis comprar - totalmente controladas jaja - y algún que otro regalo de estos dos meses.

Aquí la foto familiar:


1. Te daría el mundo - Yo diría que es la joya de la corona de este IMM. Sublime, en serio, no puedo parar de recomendarlo a todo el mundo. Es precioso.

2. 
Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor - tenía que continuar haciéndome con la saga y en nada espero poder ponerme con el.



3. 
Pie de Bruja - Este fue un regalo de mi madre del mes de Marzo y cuando fui a comenzarlo me pique con una saga, termine cambiando los libros y en fin... este mes lo leo sin falta, he estado mirando y he leído buenas reseñas. ¡Espero que me guste!

4. Pánico - Este me lo regalo mi madre también. Sabia que le tenia muchas ganas - ¿y si le tenias tantas ganas porque no lo has leído ya, Diana? Buenas pregunta - y cuando lo vió me lo trajo a lo ¡surprise surprise!



5. 
Tu te vas, Tu te quedas - Le tenia muchas ganas y aproveche el reto de libros de colores para animarme a comprarlo. A ver que tal esta. No es muy grueso y creo que puede ser una lectura bastante rápida e intrigante.



6. Prodigy de Marie Lu - Fue el regalo de mi chico para Sant Jordi. Es un solete y ahora que ya he leído Legend tengo muchas ganas de continuar con la saga.

7. Seraphina de Rachel Hartman - Este fue mi autoregalo del día del libro jajaja ya tenia rosa y libro y me faltaba un dragón, y con esa edición todo en uno no podía resistirme. Que bonito es *_*


Formato Digital:

8. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han - Mi actual lectura y me esta resultando ligera y rápida.

9. Melocoton Loco de Megan Maxwell - Quería iniciarme con la autora y me dijeron que con este me reiría bastante, ¡espero que tengan razón!


Al comenzar este IMM pensaba que no serian tantos, pero bueno teniendo en cuenta que he leído 6 libros este mes no voy tan mal!

¿Tenéis o habéis leído alguno? ¿Que me decís de ellos? 

¡Nos leemos!

lunes, 27 de abril de 2015

Mi colección de citas #3


¡Buenos días! 

Hoy os traigo unas cuantas citas de un libro que podría pasar a ser una de las mejores lecturas de este año. No he puesto nombres ni el personaje al
 que hacen referencia, mi intención es compartir las frases sin spoilear a nadie. ¡Espero que os gusten!



Las personas, cuando se enamoran, arden en llamas. 
Porque todos somos piezas rotas y reparadas.
La realidad es demoledora. El mundo es un zapato que se me queda pequeño.
- Lo que me gusta de ti es que siempre ves el lado bueno de las cosas. - Me río con ganas otra vez.- Lo que a mí me gusta es que te hayas tumbado en el suelo conmigo.
Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas de ser necesario.
Comprendo con inquietud creciente que las personas caídas del cielo se pueden marchar con la misma facilidad.

Escúchame bien. se requiere mucho coraje para ser sincero con uno mismo. para ser fiel a lo que te dicta el corazón. Siempre has sido muy valiente en ese sentido y espero que lo sidas siendo. Es tu responsabilidad, recuérdalo.
Nadie te dice cuanto pesa la ausencia, ni cuánto tiempo dura.
Se acabó eso de ser una cobarde. Estoy harta de vivir en pausa, de enterrarme y esconderme, de vivir petrificada en ambos sentidos de la palabra. No quiero imaginar Prados, sino correr por ellos.
Platón decía que, al principio de los tiempos, existían unos seres dotados de cuatro piernas, cuatro brazos y dos cabezas. Se sentían completos, pletóricos y poderosos. Tan poderosos que Zeus los cortó en dos y esparció las mitades por el mundo, condenando así a los seres humanos a buscar por siempre la mitad que compartía su misma alma. Solo los más afortunados encuentran a su parte perdida, ya ves.
La abuela tenia razón: Un corazón roto es un corazón abierto.
A veces uno desconecta de su propia vida y, cuando lo hace, cuesta bastante encontrar el camino de vuelta. 

¿Que os han parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Os han gustado? Espero que así sea y  poder animar a mucha gente con esta lectura que es increíble :)

¡Nos leemos!


jueves, 23 de abril de 2015

Book Tag #7 Tu Vida En Libros



¡Buenos días!
Antes de todo ¡Feliz Sant Jordi y Feliz día del libro a todos! creo que es un día precioso que nos representa muchísimo y hay que hacerle bien los honores.

Esta semana me esta resultando complicado tener entradas preparadas, os dejo este Book Tag y prometo volver la semana que viene cargada de reseñas y una entrada sobre citas que me encantan.

1. Encuentra un libro con cada una de tus iniciales:     D R M


  

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale? 25



3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad, provincia o país.


4. Elije un libro que represente un lugar al que te gustaría viajar.



Uno de tantos, he estado ya un par de veces y hay otros muchos a los que me gustaría ir, pero es mi ciudad favorita y tiene un rinconcito especial en mi corazón.

5.  Elije un libro que tenga tu color favorito en la portada.


6. De que libros tienes los mejores recuerdos



7. ¿Que libro tuviste más dificultad para terminar?


Tarde MESES en terminarlo. En serio que no podía con el, mira que hace años y aún recuerdo perfectamente lo mal que lo pase al querer terminarlo y que se me hiciera tan pero TAN difícil.

8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?

Que termine este libro querrá decir que he leído el quinto - y, al fin - he decidido terminar una saga que dejo de convencerme con el cuarto pero que a su vez quiero terminar. ¡Espero conseguirlo!



Espero que tengáis un día genial y muchos libros para este día tan bonito.
¡Nos leemos y besitos!

lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: La lección de August de R.J. Palacio

Titulo: La lección de August  | Autor: R.J. Palacio | Formato: Tapa blanda con solapas | Páginas: 414 | Publicación: Nube de tinta| ISBN papel: 978-84-155940-2-4 | Precio: 14,95€

Sinopsis:


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más
. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de 
La guerra de las Galaxias.


Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal:
A pesar de sus 414 paginas es un libro que he leído en cosa de un día y poco, no era capaz de dejarlo, su fluidez y lo entrañables que son todos sus personajes han ayudado muchísimo. 
Todo el mundo debería recibir una ovación del público al menos una vez en la vida, porque todos vencemos al mundo.
Este libro cuenta la historia de August, un niño al que, por causas genéticas y mucha mala suerte nace con el rostro totalmente desfigurado y muchísimos problemas, lo que hace que su vida sea una maratón de operaciones para ayudarle en su día a día. Comienza en un momento decisivo en la vida de su protagonista y los que les rodean. August va a ir por primera vez a la escuela.

Esta es una historia sobre la valentía y saber afrontar los estragos que las malas personas pueden causar en tu vida, que no todo es bondad ni buenas palabras y que la belleza, como muchos ya sabemos, no siempre va de la mano de una buena persona. Es una historia sobre como saber escoger bien a tus compañías y saber omitir a las que no lo son, porque todos pueden ponerse una mascara para aparentar serlo pero muy pocos llegaran a saber lo que es la verdadera amistad.

Lo guay de los niños pequeños es que no dicen cosas para intentar hacerte daño, aunque a veces digan cosas que lo hacen. Pero no saben lo que dicen. Los niños mayores... esos si que saben lo que dicen.
Uno de los casos más claros y que más me han emocionado ha sido todo lo relacionado con su perrita Deisy. Es, posiblemente, la mayor lección de este libro y un guiño enorme a lo bonitos y nobles que son los animales – que me ha emocionado mucho y no puedo estar más de acuerdo – Su perra lo acepta tal como es, no importa como sea sino como la trata.

Si os soy sincera en más de un caso me ha sacado alguna lágrima. Pero no porque la historia tenga un tono dramático, ya que es todo lo contrario esta narrada de tal manera que una situación tortuosa pueda resultar una bonita moraleja.

La Lección de August, no solo es un libro que todo el mundo debería leer, es un libro que nos enseña sobre todas las cosas el significado del amor incondicional, de saber aceptarse a uno mismo, ya que eso no hace siempre mas fuertes y de tener coraje ante las adversidades. Es una novela que, sin darte cuenta, te robara un pedazo de corazón.


viernes, 17 de abril de 2015

Top Ten Tues... Friday! #2 Citas inspiradoras.

¡Buenos días!


Vengo otro Top Ten Tuesday un viernes! - soy un desastre, pero lo llevo bien - pero este me interesaba de verdad hacerlo porque me encanta el tema. Y es sobre diez citas que me han gustado o marcado de cualquier libro. Se que hay muchas más de diez y que he dejado muchas al aire, pero me tenia que decidir. Sin mas.
¡Comencemos!



1. Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.  -  El Principito

2. Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.  - Once Minutos

3. Cuando conozco a mi enemigo lo suficientemente bien como para derrotarle, le quiero. Y entonces, cuando le quiero, le destruyo.  -  El Juego de Ender



4. Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos. - Harry Potter y  la piedra filosofal

5. A lo mejor el último humano de la tierra no morirá de hambre ni de exposición a las condiciones climáticas, ni devorado por animales salvajes. A lo mejor el último en morir lo hará a manos del último superviviente.  -   La quinta ola

6.
Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.  -   Si no despierto

7. A veces odiamos lo que es diferente a nosotros. Pero muy a menudo se debe a que tenemos miedo de lo que no conocemos, de lo que es distinto. Y es porque, en el fondo... tememos que nos guste.   -   Memorias de Idhún. La Resistencia



8. Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe. - La Sombra del viento

9. Por norma general, cuanto más talento se tiene, más duda un de tenerlo -dije-. Y a la inversa. - El juego del ángel

10. ¿Qué clase de ciencia es ésa, capaz de poner un hombre en la luna pero incapaz de poner un pedazo de pan en la mesa de cada ser humano? - Marina

Y hasta aquí este Top Ten. ¿Coincidimos en algunas frases? ¿Cuales añadiriais y retirariais?
¡Nos leemos!

miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: Te daría el mundo de Jandy Nelson

Titulo: Te daría el mundo  | Autor: Jandy Nelson | Formato: Tapa blanda con solapas | Páginas: 420 | Publicación: Alfaguara| ISBN papel: 978-84-204186-0-5 | Precio: 16,95€

Sinopsis:

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



Opinión Personal:

Últimamente estoy teniendo una buena racha en cuanto a lecturas, he encontrado mi ritmo y estoy poniéndome al día con varias que tenia pendiente y avanzando en mis desafíos personales. La lectura de Te daría el mundo - y su compra impulsiva - fue propuesta por un grupo de Whatsapp como lectura conjunta pero el resultado fue que todas y cada una de nosotras lo devoramos sin poder esperarnos al capitulo diario. Podríamos decir que se nos dieron cosas buenas, pero en cuanto a la lectura ninguna de ellas fue la paciencia... sin dar muchos más rodeos - y sin spoilers - ¡comienzo con la reseña!

Me atrevería a decir que Te daría el mundo va a ser una de mis mejores lecturas de este 2015, lo que me he encontrado en este libro ha sido algo único, original y totalmente impredecible. Personajes peculiares de los que siempre quieres saber más, piezas que van encajando hasta formar un puzzle perfecto.
Creo que el corazón de cada uno de los seres vivos que pueblan la Tierra late en mi pecho.
Es un libro que tiene algo especial y mágico, lleno de sueños y esperanza, futuros truncados y traiciones que buscan remedio. Como una montaña rusa de la que no te quieres bajar porque te hace sentir lo mismo que sus personajes y en todo momento quieres conocer su final. Es un novela llena de vida.

Con una trama que no cae en la monotonía Jandy Nelson nos cuenta una historia a través de sus dos protagonistas, Noah y Jude hermanos y poseedores de mucho talento y muchísimos secretos. Y con dos arcos temporales un Noah de trece años y una Jude de dieciseis.
La realidad es demoledora. El mundo es un zapato que me queda pequeño. ¿Como puede soportarlo nadie?
El cambio y crecimiento personal que vamos a ver en ellos es increíblemente notable, y sentimientos tan comunes como los celos, el rencor, la rabia, el amor y el perdón nos llevan de la mano a lo largo de toda la historia. Una historia sobre la búsqueda de la paz interior, la redención y el descubrimiento personal

Si estáis hartos de leer historias parecidas, monótonas y repetitivas no dudéis en leer este libro. Es distinto a prácticamente todo lo que he podido leer, es creativo en todas sus páginas. Es algo que puede resultar raro, con personajes un tanto extravagantes en un principio cuya autora va suavizando poco a poco, sin darte cuenta deja de parecer una historia rara para atraparte por completo.
Nadie te dice cuanto pesa la ausencia, ni cuánto tiempo dura.
En conclusión, Te daría el mundo es una novela tan bien escrita, artística, divertida, a pequeños ratos romántica y bonita que no dejara indiferente a nadie. Con unos personajes únicos y entrañables a ratos raros y a ratos totalmente perfectos. ¡Es una historia que no podéis dejar escapar!


Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

lunes, 13 de abril de 2015

Mis colección de citas #2

¡Buenos dias!

Hoy os vuelvo a traer citas, esta vez de uno de los libros más cortos pero con mas post its que tengo. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Creo que todos - o prácticamente todo el mundo - lo conoce, aun que no todos lo han leído. Es muy breve pero lleno de frases y conversaciones tan simples, bonitas y repletas de significado... un libro que leído en cada etapa de la vida, puede darte un mensaje distinto. ¡Os dejo con las citas!



Todas las personas grandes han sido niños antes, pero poca lo recuerdan.

Derecho, siempre adelante de uno, no se puede ir muy lejos...

Si alguien ama a una flor de la que no existen más que un ejemplar entre millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira las estrellas.

Debí haberla juzgado por sus acciones y no por sus palabras [...] pero yo era demasiado joven para saber amarla.

Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.

- Te juzgarás a ti mismo - le respondió el rey -. Es lo más difícil. Es mucho más dificil juzgarse a si mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.

Y hasta aquí las frases de El Principito, se que a simple vista muchas son sencillas pero, al menos para mi, están llenas de significado.

¿Alguna os ha gustado más que otra? ¿Las conocíais? ¿Añadirías o quitaríais alguna?
¡Nos leemos!

viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: Cuidado. No mires atrás de Jennifer L. Armentrout


Titulo: Cuidado. No mires atrás  | Autor: Jennifer L. Armentrout| Formato: Tapa blanda con solapas | Páginas: 400 | Publicación: Maeva Young| ISBN papel: 978-84-15893-28-8 | Precio: 16,90€

Sinopsis:

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Opinión Personal:

Si solamente me pidieran una palabra para describir esta novela seria adictiva. De verdad, una vez que comienzas es difícil parar, quieres saber el final a toda costa. No voy a mentir y decir que es una obra maestra, no lo es, pero tiene lo necesario para atrapar, entretener y mantener al lector pegado a sus paginas.

Nuestra protagonista, Sam, es prisionera de una vida que no recuerda para nada. Así lo siente ella y es la sensación que te transmite la autora a lo largo de todo el libro. Despierta tras un suceso sin recordar siquiera su nombre.

- Es como escribir algo en el ordenador, guardarlo en un archivo y luego olvidar en qué carpeta está - explicó el médico -. El archivo existe, pero hay que encontrarlo. No es que haya perdido sus recuerdos personales; están en su cabeza, pero no puede acceder a ellos. Y es posible que nunca los encuentre.

Después esta explicación Sam comienza su nueva - y a la vez antigua - vida. Ir descubriendo cosas de su antigua vida y personal que en un presente no van para nada con ella, le harán desear en más de un momento no mirar atrás.

Es algo totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrada Jennifer y me ha encantado, encima es autoconclusivo algo más difícil de encontrar hoy en día que un unicornio. ¡Gracias por traer también libros autoconclusivos! Existen y están entre nosotros jajaj

La narración es en todo momento en primera persona, algo totalmente necesario para comprender la caótica situación que vive Cassie en el presente.

Una de las cosas que más me ha molestado es el cambio de portada, pero más que nada por el simbolismo que tiene la original con la novela en si, me parece un detalle importantísimo y además es preciosa.

El personaje que mejor me ha caído ha sido el hermano de la protagonista, en el conseguía encontrar la esencia de los personajes típicos de esta autora y le daba un toque algo mas “fresco” a la historia.

El resto, incluido el chico de la historia me han resultado indiferentes y no me han llegado lo suficiente. Bueno, las amigas de Cassie son simplemente odiosas pero cumplen bien su personaje y Jennifer consigue trasmitirte lo que se propone, si nos cayesen bien, no estaría bien conseguido.

Si os soy sincera todo lo reducido al drama adolescente que no tenia nada que ver con el misterio y el asesino me daban igual, quería saber quien había sabido, quería conocer el final y me ha gustado. He dudado en más de un momento sobre quien podría ser y eso es lo que me hace falta en este tipo de novelas, que no sea demasiado evidente.

En conclusión, y para no enrollarme más, Cuidado. No mires atrás es un nuevo acierto de la autora y algo nuevo para los que estamos acotumbrados a sus novelas. Un thriller totalmente recomendable. Si le dais una oportunidad no creo que os arrepintais.

¿Lo habéis leído? Si es así ¿Os gustó? ¿Os imaginabais al culpable? ¡Nos leemos el Lunes!


miércoles, 8 de abril de 2015

Book Tag #6 El Juego de Las Emociones

¡Buenos dias! 



Hoy os traigo un Book Tag que tenia en mi lista de pendientes. Consiste en asociar libros con sentimientos y emociones. ¡Comencemos!

1. Un libro que te haga feliz.


Tenía nueve años y toda la vida por delante... y voy me encuentro esto y ahí me quedé. A vivir en Hogwarts.

2. Un libro que te hiciera sentir triste.


AY. ;_;

3. Un libro que te hiciera sentir enfadada


Aún no entiendo el porqué de ese final y enseñarse así con algunos personajes.

4. Un libro que te hiciera sentir nostalgia


16 años. Y la sorpresa de mi adolescencia. Nunca podría haber imaginado lo mucho que me atrapó todo lo que tuviese que ver con Idhún.

5. Un libro que te hiciera sentir asustado


No llevo nada bien lo de los payasos. Pensé que al ser libro no me daría tanto miedo por el hecho en si de no verlo, pero que va... aún era peor jajaja

6. Un libro que te sorprendiera


Y no solo por lo bien escrito que esta. Finales cerrados los puedo contar con los dedos de una mano - y me sobran - este me pareció perfecto.
7. Un libro que te decepcionara.


Se supone que iba más sobre dragones que sobre el drama adolescente. Se supone.

8. Un libro que te hiciera sentir angustiada.


¿QUE ESTABA PASANDO EN TODO MOMENTO? ¿Y ESTO? ¿Y LO OTRO?  Y mucho más así..

9. Un libro que te Confundiera


No comprendo como puede existir un libro de relleno. Un capitulo, dos.. vale pero ¿un libro entero? Aún tengo los dos últimos pendientes... me traumaticé.

Más o menos así lo terminé.


Buenos y hasta aquí el Book Tag de hoy, es bastante sencillo. ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales habríais puesto vosotros?

                                                                  ¡Nos leemos!

lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: Lola y El Chico De Al Lado de Stephanie Perkins

Titulo: Lola y el chico de al lado  | Autor: Stephanie Perkins| Formato: Tapa blanda con solapas | Páginas: 399 | Publicación: Neo| ISBN papel: 978-84-157505-3-6 | Precio: 17€

Sinopsis:


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 


Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Opinión Personal:

Esta semana quedó ausente el post de los viernes, me deje el ordenador y la entrada sin programar, soy un desastre y no tengo remedio pero me lo tomaré como mi puente personal jaja De esta manera os traigo una reseña express y algo mas breve de las que suelo redactar sobre Lola y el chico de al lado, me dijeron en su momento que no importaba el orden en el que los leyera ya que no te rebelaban la historia en si de los otros dos que conforman esta Trilogía. No voy a enrollarme mucho más y voy a centrarme en la reseña en si. ¡Comencemos!

- Ha sido muy sencillo y , a la vez, nos hemos compliado muchísimo la vida.
Me devuelve la sonrisa.
- Ésa es mi especialidad.
Lola es la protagonista completa de esta historia, y aún no sé como me ha caído, a ratos me parecía maja, la podía llegar a entender a pesar de sus rarezas… en otros momentos le habría dado semejante collejón que habría conseguido que dejara de dudar de golpe.

La historia en si me ha parecido bastante sencilla, no tiene grandes giros argumentales ni acciones, tampoco grandes misterios pero aún así te mantiene leyéndola y eso en gran parte es por la manera tan amena y directa de narrar que tiene la autora. Es una historia tierna, fresca y divertida.

A Lola le encanta expresarse, tanto que para ella cada día es una oportunidad nueva para decirle algo al mundo con lo que lleve puesto. Digamos que vive en una especia de carnaval permanente. Es una chica abierta y extrovertida, sin complejos ni vergüenza alguna, uno de sus mejores rasgos es lo bien que se le da aceptarse a si misma y lo poco que le importa lo que digan los demás. Eso da paso a algún que otro momento cómico en la historia.
No creo en la moda. Creo en los disfraces. La vida es demasiado corta para ser la misma persona día tras día.
Por otra parte es un personaje que me ha parecido bastante infantil e inmaduro en algunas de sus decisiones o comportamientos y sobre todo en lo referente a Max y Cricket, aclararse puede que no sea lo mas sencillo del mundo pero me ha dado la sensación de que ni lo intentaba y eso me ha puesto demasiado nerviosa a ratos.


Entiendo que Lola viva - o crea vivir - enamorada de un personaje como Max que hace grandes esfuerzos por ella y puedo llegar a entender todo lo referente a Cricket porque me ha caigo genial y me ha encantado su personaje, pero esa manera de marear la perdiz... LOLA ACLÁRATE.
Me encanta su risa. No se ríe demasiado a menudo, y por eso se que cuando la oigo es que me la he ganado.
Me gustaría remarcar algo del libro, que se trata con toda la natural del mundo – como debe de ser – y es el hecho de que los padres adoptivos de Lola sean un matrimonio Gay. Creo que es el primer libro que leo sobre algo así.

En conclusión: es una lectura rápida y amena con personajes sencillos que podrías encontrarte en cualquier sitio y ahí reside la mayor parte de su encanto, me han gustado mucho más sus secundarios que su protagonista en si, pero es un buen libro ligero para leer entre lecturas más pesadas.





¿Lo habeis leido? Si es así ¿Que os pareció? ¡Nos leemos pronto!

miércoles, 1 de abril de 2015

Mi Colección de Citas #1

¡Buenos días!

El otro día estaba intentando - y digo intentando porque esto es un caos - poner un poco de orden en las estanterías y pude ver la cantidad de post its que tengo en algunos libros. Eso me dio una idea para una nueva sección para el Blog. No la haré ningún día en concreto, cada cierto tiempo haré un post sobre las citas y diálogos que mas me han gustado de libros que he leído y a ver como avanza esto :)

No me voy a enrollar mucho más, voy a comenzar con citas que tengo marcadas en uno de mis libros favoritos, que considero perfecto y que me tiene ganadísima: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.   


A veces nos creemos que las personas son décimos de loteria: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas. 
Lo difícil no es ganas dinero, sino ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida. 
El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería: sus tres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. 
Es como la marea, ¿Sabe usted? —Decía, ido— La barbarie, digo. Se va y uno se cree a salvo, pero siempre vuelve, siempre vuelve... y nos ahoga. 
Hay personas que se recuerdan y otras que se sueñan. Son como un espejismo: no se cuestiona su veracidad, sencillamente se les sigue hasta que se desvanece o te destruye. 
La envidia es la religión de los mediocres.  
-No sé qué me ha pasado. No te ofendas, pero a veces una se siente más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce. ¿Por qué será? - Me encogí de hombros 
—Probablemente porque un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos. — ¿Es eso también de tu amigo Carax?
—No, eso me lo acabo de inventar para impresionarte. 
Nada es justo. A lo máximo que se puede aspirar es a que sea lógico. La justicia es una rara enfermedad en un mundo por lo demás sano como un roble. 
Las palabras con que se envenena el corazón de un hijo, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria y tarde o temprano le queman el alma. 
Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por méritos del que recibe. 

Es curioso cómo juzgamos a los demás y no nos damos cuenta de lo miserable de nuestro desdén hasta que nos faltan, hasta que nos los quitan. Nos los quitan porque nunca han sido nuestros... 
El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas, son crueles y vanidosas, sin conciencia. 
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. 
Nada engaña más que los recuerdos. 
Un secreto vale lo que aquellos de quienes tenemos que guardarlo. 
Querido Daniel, cuanto antes usted se de cuenta de esto, mejor: Nada en esta cochina vida vale dos duros si no tienes alguien con quien compartirlo. 
 Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas del corazón ya son demasiado profundas.


Hay muchísimas más que pondría, pero puede que me las reserve para otra ocasión, tampoco quiero saturaros con tanta cita jajaja ¿Alguna os ha gustado más que otras? ¿Las conocíais? ¿Os gusta este libro tanto como a mi?

¡Un besazo y nos leemos en el próximo post!