jueves, 20 de febrero de 2014

Book tag: ¿Este o aquel?


Esta Mañana vi un post sobre este Book Tag en el blog A Story is a Dream y he pensado que con la de cosas que han pasado últimamente, incluido el horario de trabajo que va a darme más de un dolor de cabeza, hasta que pueda traer reseña (el domingo como tardísimo) Os dejo esto por aquí!




1. ¿Audio libro o Libro físico?
Libro físico.
En la vida he probado el Audio libro, pero no creo que me gustase nada.


2. ¿Tapa dura o Tapa blanda?
A ver, hay tapas blandas y tapas blandas, lo que quiero decir con esto es que si la tapa es decente no me importa pero hay otras que parecen hechas de papel de fumar y se estropean rapidísimo, si es de ese tipo de tapa blanda prefiero la dura. Pero si la tapa blanda es decente no me importa para nada, incluso puede resultar más cómoda a la hora de leer.

3. ¿Ficción o no ficción?
Prácticamente todo lo que leo es ficción, me gusta mucho más, desde bien pequeña la fantasía, la ciencia ficción, las distopías, lo paranormal... pero no quiere decir que pase de un libro por no ser de ficción. Si el libro es bueno lo leeré igual, pero me inclino hacia la primera opción sin duda.

4. ¿Mundos fantásticos o problemas de la vida real?
Esta es algo parecida a la anterior jajaja a ver, me gusta leer sobre misterio o policíaco más en término “de la vida real” pero me encantan los mundos fantásticos y poder imaginar las cosas tal cual lo hicieron los autores cuando lo estaban escribiendo.

5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter sin dudarlo ni un momento. No es solamente que considere que no hay ni punto de comparación. Narrativa, universo, desarrollo de los personajes, el peso de los secundarios, la interacción de todos. Harry Potter es una novela de magia que no solamente lees, es una novela que crea magia donde antes no la había. Y las películas también están muy bien. Con respecto a crepúsculo os diré que los tres primeros libros como lectura ligera son pasables pero que el cuarto me pareció tan malo que tarde cuatro meses en terminarlo. Y las películas malas no, lo siguiente.

6. ¿Ebook, Ipad y otro?
No soy muy partidaria de ninguno, ni me gustan ni los valoro. Estas navidades me regalaron una tablet sencilla, más que nada por los días que paso fuera por el trabajo, es más práctico que llevarme un libro que igual no me cabe en el bolso o pesa más que yo jaja pero no me gusta leer de una pantalla.

7. ¿Libros prestados o Libros comprados?
Comprados, sin dudarlo. Aún así no es una mala alternativa la de los libros prestados, tanto de bibliotecas como de algún conocido. Si no tienes dinero para comprar lo que vale un libro hoy en día y quieres leer es mejor que no leerlo por no ser tuyo.

8. ¿Librería u Online?
Librería. Siempre que puedo tiro de esa opción. He comprado pocas veces Online.

9. ¿Sagas o Libros autoconclusivos?
Llevo ya tiempo quejándome de que cada vez encuentro menos libros autoconclusivos porque en general, se esta tirando muchísimo de sagas. No es que no me gusten, he leído varias y si son buenas no tengo problema alguno, pero muchas veces, cada vez más agradecería poder escoger entre más libros autoconclusivos y menos sagas.

10. ¿Largos o Cortos?
Largos, aquí no puedo añadir mucho más. Los libros cortos o están perfectamente narrados o suelen dejarme con la sensación de haber leído a penas nada.

11.¿Románticos o Llenos de acción?
De aquí me quedaría con los llenos de acción pero con algún toque de romance. Pero un libro 100% romántico por norma general se me suele hacer pesado, no es mi género para nada.

12. ¿Hacerse un ovillo en la manta o tomar el sol?
En verano tomar el sol, el resto de estaciones hacerme un ovillo en la manta con un buen libro es de mis hobbies favoritos jajaja

13. ¿Chocolate caliente o café con leche?
CAFÉ. Soy algo adicta, pero lo llevo bien ajajaj

14. ¿Lees opiniones o decides por ti mismo?
Hará pocos días tuve una conversación con Miaka's Book sobre este mismo tema.
Leo opiniones, pero a la hora de la verdad de mi instinto/llamarloX es de lo que me fío. Si he leído la sinopsis de un libro y me ha llamado lo suficiente como para querer comprarlo, es más que probable que aun que lea reseñas de todos los tipos, lo compre.

Bueno, si alguien ha llegado al final os aplaudo desde aquí porque he terminado enrollándome como una persiana jajajaj

¡Nos leemos! 

13 comentarios:

  1. Hola cariño!!!
    compras compras y compras!!!! y en librerías por supuesto, donde nos sentamos delante de esas grandes estanterías tan majestuosas.
    Como dices a mi también me gustan las tapas blandas pero no esas que se destruyen con sólo mirarlas.
    y los libros autoconclusivos se están extinguiendo, ya casi no se encuentran.
    Y como sabes lo de las recomendaciones hay muy pocas personas que me fío ciegamente cuando me recomiendan un libro, tú por supuesto y Binilla.
    besos calientes!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh la verdad coincidimos en casi todas en genial :)
    Gracias por el book tag, este tipo de entradas siempre me fascinan !!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado este book-tag, lo apunto para hacerlo también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en muchas cosas, exceptuando que yo soy una gran defensora del e-book por lo demás casi todo igual jeje A lo mejor hago este booktag porque está bastante divertido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gran book tag! Me ha gustado, igual me animo a hacerlo :3 Por cierto, me ha matado el gif del perro JAJAJAJAJAJAJA y el gif de Lee Pace :Q_____________ MY GOD

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! Ya tienes seguidora nueva ;) ¡muchísimo ánimo con el bog!

    ¿Te pasas por el mío? http://within-books.blogspot.com/ ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola te he nominado, puedes visitar la entrada publicada en mi blog aqui http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/2014/02/primera-nominacion-del-blog.html

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo este tag preparado para subirlo al blog algún día de estos :P
    Me ha gustado como te ha quedado!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este booktag, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  9. Harry Potter *O* Y por supuesto prefiero tener libros propios a prestados =)

    ¡Felicidades por el premio! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola jaja, me merezco el aplauso ya que he llegado hasta el final xD. No ha sido aburrido, es interesante conocerte un poquito mejor, además coincido contigo en prácticamente todo jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!!!!!!!!

    Veo que eres nueva por aquí y me alegra conocerte un poco mas con este book tag. Yo también prefiero comprarme los libros porque si me los prestan y me gustan prefiero tenerlos yo en mi posesión. Te sigo desde este momento para seguir leyéndote, espero que te puedas pasar por mi blog y te guste. Muchos besos y nos leermos.

    Felices lecturas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho. Me apunto el tag para hacerlo. Coincido contigo en varias ocasiones (sobre todo en lo que respecta a las sagas...).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. ¡A mí me pasaba lo mismo con los ebooks! Pero al final, del uso, me he acostumbrada y me resulta muy cómodo. Tengo que viajar todos los días en tren y se agradece no llevar un tocho en el bolso (no quiero terminar como Igor D:)

    Creo que te voy a copiar el Tag y hacerlo en mi blog :P

    ResponderEliminar