martes, 11 de febrero de 2014

Reseña Leal [Divergente #3] de Veronica Roth.

Título: Leal | Autor: Veronica Roth | Formato: Rústica con solapas | Páginas: 492Publicación: RBA | ISBN papel: 978-84-272068-6-1 

Sinopsis: 
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Opinión:

Comenzaré diciendo que esta reseña no va a tener una nota/opinión demasiado buena.

El libro me ha decepcionado en muchos sentidos y hasta las 250 paginas aproximadamente he tenido la sensación de que estaba escrito sin ganas o dando palos de ciego. Demasiado pausado, no hay tantas respuestas ni argumentos para tantísimas paginas y me ha costado bastante engancharme.
Puede ser fallo de desarrollo, pero incluso he dejado de sentir la empatía que sentía en las dos entregas anteriores hacia muchos de los personajes. Tris esta tan "endiosada" que la soporto aún menos que en los otros dos y Cuatro/Tobias que en los otros me encantaba me ha parecido un mártir totalmente innecesario.

Entiendo que no todo puede ser acción pero he visto a personajes desdibujados y giros que no venían a cuento. La Relación entre Tris y Tobias esta peor explicada que nunca y puede ser una de las cosas que mas rabia me haya dado, ya que en los dos anteriores, los momentos en los que mas soportable se me hacia ella era cuando estaba con el.
Esta es una de las partes que más me ha recordado a ellos en los dos libros anteriores:

Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elije a mí.

El libro mejora más o menos hacia la mitad, cuando llega la acción y al fin vemos a los personajes hacer algo más que lamentarse y deshacerse de esa tontuna mental que les acompañaba. Esa ha sido la parte que realmente me a enganchado y no ha hecho que dejase el libro para otra ocasión. Y aún así hay partes del final que me han parecido precipitadas o simplemente malísimas decisiones. Pero viniendo de un personaje como Tris, puedo justificarlas. Enserioesquenolasoporto.
Resaltar al personaje de Matthew y Christina y lo acertada que esta ella en la parte final del libro, son personajes que me han sorprendido mucho y para bien.

Lo mejor del libro, al menos para mi, ha sido la parte final. Y por supuesto, tener, AL FIN, el punto de vista de Tobias.
En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres queridos por un bien mayor.Pero no siempre es así.A veces no es más que apretar los dientes para soportar el dolor y el trabajo de cada día, y así caminar poco a poco hacia una vida mejor.Y esa es la valentía que necesito ahora.

No quiero explicar mucho más porque ya entraría en el terreno Spoiler y no querría fastidiarle el libro a nadie, se que los fans de la saga lo van a leer de todas maneras y siento que parte de la culpa de mi decepción sean las grandes expectativas que había puesto en un final de saga que hasta el momento me había encantado.




Esta semana he tenido esto un poco abandonado, no tenia mucho tiempo para nada desgraciadamente, pero tengo dos reseñas que estarán por aquí en breve y un par de nuevas secciones que espero poder incorporar pronto :)

¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Hola cielo!!! soy de las pocas personas, que divergente me pareció aburrido y no se puso interesante hasta casi el final y era muy previsible, y con esto me has quitado las ganas de leerme la saga,jajajajaj nos vemos mañana besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, si Divergente ya te pareció aburrido no puedo hacer nada, la verdad es que los dos anteriores a mi me encantaron y me ha dado lástima tener esta opinión sobre el último.. besotes Elsa! jaja

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer esta trilogía, aunque no me corre prisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! La saga Divergente me encanta. Aunque el primero me gustó más que le segundo, espero que este tercero me guste tanto como los anteriores!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero, que al menos, te guste más que a mi! jaja un beso!

      Eliminar
  4. Que mal! yo acabo de empezar con Divergente, y la verdad que no llevo nada, voy como en 80 páginas y algo, pero me está gustando. Sería muy fome entusiasmarse tanto para un final de 2 estrellas :( espero que a mi me guste más! jaja

    Te nominé a los Liebster award en mi blog y te sigo desde ahora! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Bueno he leído varias reseñas buena, es cuestión de gustos, quizá yo tenia las expectativas por las nubes jajaj en cualquier caso espero los disfrutes y me pasaré por tu blog para verlo!

      un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapii!
    Por una lado tengo muchas ganas de leerlo de una vez, que llevo un montón de meses esperando por él, pero por otro no le tengo nada de ganas ya que la graciosa de turno me lo spoileó por twitter y ya sé cómo acaba :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff cuando te spoilean un libro es lo peor, es cierto que quita parte de las ganas.. pero si lo lees espero que te guste! un besazo :)

      Eliminar
  6. Estoy justo ahora leyéndolo y la verdad es que llevo tres o cuatro capítulos nada más y no sé yo... Tris que antes me resultaba indiferente (ni la amaba ni la odiaba) ahora me está empezando a caer algo mal. ¡Y sólo llevo cuatro capítulos! Veremos en qué acaba la cosa xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te digo que decepción total y Tris muy insoportable en general...

      Eliminar
  7. Hola de nuevo!!!!!

    Yo la verdad que este libro me decepcionó enormemente, no me gustó nada en comparación a los otros dos anteriores y me fastidio sobre todo su final.

    Felices lecturas!!!!!!

    ResponderEliminar