viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña: Firelight [Alma de Fuego] de Sophie Jordan

Título: Firelight| Autor: Sophie Jordan | Formato: Rústica con solapas | Páginas: 384| Publicación: Bruño | Idioma: Español | Género: Juvenil-Fantasia-Urbana| ISBN edición papel: 978-84-216886-2-5

Sinopsis: 
Dos almas destinadas a amarse, dos seres destinados a odiarse.


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Opinión:

La verdad es que hará un par de semanas, mas o menos, que terminé este libro, también he terminado Vanish y llevo Hidden por la mitad, pero con este trabajo de 50 horas semanales o más voy de culo y no puedo actualizar ni la mitad de lo que me gustaria.. dicho esto comienzo con la reseña!

"Todo el mundo habla sobre mí, de mí, por mí, pero jamás a mí."

Comenzaré diciendo que Firelight no me ha asqueado pero tampoco me ha entusiasmado. 
Está escrito en primera persona desde el punto de vista de el personaje principal. Podríamos decir que es un libro introductorio que va preparando el terreno para que conozcas la información necesaria y a sus personajes de cara a Vanish, pero no es eso lo que busco en un libro, no busco que un libro entero sea pura introducción. Busco que tenga de todo dentro de lo posible. Busco coherencia, a personajes que no sean opuestos a la descripción que se hace de ellos en la sinopsis. Si Jacinda es decidida yo soy Lady Godiva. Que todo el libro esté narrado desde el punto de vista de Jacinda puede hacer mella en el interés por la personalidad llena de dudas y cambios de parecer cada cinco minutos, en serió era para darle un sillazo en la cara.

La protagonista, Jacinda, es una Draki (como llaman en el libro a las personas que se pueden convertir en dragón) Y en su forma de Dragón es una piroexhaladora, raza que lleva años extinta, por eso es como un "trofeo" para la manada. Vamos, que con Jacinda entramos en el típico adolescente, que se siente utilizado, incomprendido, va más salido que el pico de una plancha y es súper rebelde. Para mi hay una clara diferencia entre alguien con una personalidad fuerte y alguien con el pavo subido y tanto Jacinda como su hermana en este primero libro forman parte del segundo grupo



La autora con estos libros tiene un buenísimo tema entre manos como son los dragones, como para darle tanto peso al amor adolescente; Un amor que a mi si me ha parecido forzado, ni de lejos lo bonito que pretende y muy falso en general. Hay muchas maneras de querer, y lo de esta chica no es querer, lo de ella es un calentón tras otro.No es que no me haya gustado la manera de escribir de la autora, pero si es cierto que hasta cierto punto me ha resultado difícil imaginar algunas situaciones, como cuando Jacinda explica cosas desde su forma Dragón por ejemplo

Y desgraciadamente el protagonista Masculino, A.K.A. Will el excita dragones, no me ha gustado tampoco, podrían haber profundizado más en el y me deja con la sensación de que va a lo fácil. Por suerte en Vanish tenemos más Cassian que es otro mundo y se agradece tener un personaje masculino que caiga bien, sea coherente y uno de los pocos razonables de esta trilogía.

Y ahora que lo he vapuleado lo suficiente diré que aún así es una novela que se lee de manera rápida, si tienes un par de horas libres puedes casi finiquitarla. Pero sin pretensiones. 

El gran punto a favor, que puede hacer que caigas en sus redes como me pasó a mi, es su edición, que me parece preciosa. Esta vez compré por los ojos, lo admito.




Espero que no vuelva a pasar. Diana, no te engañes. Aún así diré que si os llama la atención el tema los siguientes libros avanzan mucho mejor y hay bastante más accion e interacción con otros personajes muchísimo mas interesantes que sus protagonistas.


Prometo volver pronto con más Post que me esperan 13 días seguidos de trabajo y estoy cerca de parecerme más a un dementor que a la persona que normalmente soy.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Pues le tenía echado el ojo a esta trilogía, pero ahora me has puesto en duda :s
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola olafito mio!
    primero de todo me meo con el segundo gif, es que me meo jajajajaja
    ya metida en la reseña,en el primero compré una docena de sillas y empecé a romperlas en la cara de los personajes, la madre, la hermana, will, pero quien se gano la mayoría de las sillas fue nuestra protagonista Jacinda, menos mal, como tú bien dices, que en el segundo Mi querido Cassian, sale más, y nos alegra la lectura.
    Muero de ganas de que el trabajo te deje acabarte Hidden para comentar el final, quiero ver el basilisco que hay en ti jajajajajajajajajajajajajajajajaaja
    pd: ¿Quien no se a enamorado de sus portadas?
    Besitos Anna

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues a mi me gustó mucho...le faltaba acción pero me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leer esta trilogía y poder opinar.... Porque de este libro he visto reseñas de todo tipo, así que me llama mucho la atención xD
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía tu blog y me ha gustado mucho. Ya te estoy siguiendo ;)
    Te pasas por el mio http://volandoentrelibros.blogspot.com/?
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues le tengo bastantes ganas a este libros, aunque veo que no ha sido un gran libro, pero para pasar el rato estará bien. ¡Te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Te he otorgado un premio. Échale un vistazo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar