miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: Apollyon de Jennifer L. Armentrout

Título: Apollyon | Autor: Jennifer L. Armentrout | Formato: Rústica con solapas | Páginas: 448| Publicación: Ediciones Kiwi  | ISBN papel: 978-84-943214-6-7 | Precio: 17,90€  

Sinopsis:


No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex. 
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.

Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

Opinión personal:

Tenia pensando leer y hacer reseña en cuanto me llegó a casa, pero por el mismo motivo que me ha tenido ausente estos días la traigo algo tarde. Es un libro al que le tenia muchísimas ganas, me encanta esta saga y tener Elixir y Apollyon en mis estanterías hace que aún me gusten más, son unas ediciones tan bonitas y ¡una saga que me ha sorprendido tanto y para bien!

Apollyon comienza a los pocos días de terminar Deidad, por lo que si hace tiempo que lo habéis leído y podéis releerlo, os ayudará bastante a situaros y meteros en la historia al 100%.

La sangre me hervía en busca de pelea, Los músculos me lo pedían. Todos mis pensamientos estaban envueltos en una embriagadora bruma ámbar de poder. Yo era el Apollyon. [...] Yo era su energía, su as bajo la manga. Yo era el principio y él era el final. Y juntos lo éramos todo.

Por grandísima parte de la blogosfera es ya conocida la manera de narrar de Jennifer L. Armentrout. Sus historias pueden gustarte más o menos pero su manera de escribir y situarnos engancha mucho, esa manera fresca y divertida de hacer constantes referencias a cosas de la cultura popular y el presente hace que sus personajes parezcan aún más cercanos, verles hablar de algo así consigue ese punto de humor necesario para liberar tensión ya que la situación no es sencilla. La batalla solo esta comenzando y los protagonistas se encuentran en su punto más álgido, espero que el final sea tan espectacular como deja entrever. 

Alex consigue madurar bastante más en este libro, el cambio es bastante notable, por primera vez piensa las cosas y sospesa opciones y consecuencias. Sabe que no debe andarse con caprichos ni actuar impulsivamente. Tiene una misión clara, ha de detener los propósitos de Seth y eso le llevara hasta las puertas del infierno.

Aiden muestra muchísimo más sus sentimientos, nos podemos olvidar de esa personalidad más reservada, a pesar de gustarme muchísimo más Seth, Aiden me ha ganado poco a poco a lo largo de este libro.

Una de las cosas que más me ha gustado de Apollyon es Deacon, el hermano de Aiden, entre el y Apolo me han alegrado completamente la lectura y la ausencia de mi personaje favorito. 




Esto nos lleva a Seth, se menciona contántemente y llega a tener comunicación con Alex pero no aparece realmente en este libro. Por suerte eso no resta importancia a su personaje, ya que es el eje central de todo lo que ocurre en el.

Es un libro repleto de acción, el mundo está en guerra - y quien dice el mundo, dice los dioses - pero también hay un gran hueco para el romance, lo que quizás me ha sobrado algo han sido la cantidad de escenas de hormonas revolucionadas que contiene el libro en escenarios en las que no vienen a cuento. 

En conclusión, si bien Apollyon me ha gustado, para mi no ha llegado al nivel de Deidad en algunos puntos, no diré que me ha parecido un libro de relleno pero si que me ha faltado algo. Y ese algo es muchísimo más Seth.




Tengo intención de dejar al menos un par de entradas programas. Me gusta tener un margen para no estar tan desaparecida, han sido un par de semanas horribles y espero que ahora todo vaya a mejor. Por supuesto, espero que os guste la reseña y en nada estoy pasándome por todos vuestros Blogs.

¡Nos leemos!


21 comentarios:

  1. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga.
    Todo lo que leo de Jennifer L.Armentrout me encanta, sus personajes son los típicos que dejan huella al lector.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, me la han super recomendado.

    ResponderEliminar
  3. Ay, tengo muchas ganas de continuar con alguna de las sagas de la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Voy por el segundo de esta saga, y la verdad es que de momento me está gustando bastante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo de momento es mi favorito! Disfruta la lectura :)

      Eliminar
  5. Holiss ^^
    Me encanta la portada de este libro, pero de momento no lo leeré :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tengo pendiente esta saga y me apetece leerla!

    ResponderEliminar
  7. Leí los tres primeros de la saga Lux de esta autora y dejaron con ganas de más pero la verdad es que esta temática no me llama mucho así que no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. He empezado hace poco con la autora, pero esta serie es de la que menos me llama.
    Gracias por la reseña, besicos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! de momento no me llaman demasiado estos libros, Gracias por la reseña ^^
    un beso,

    ResponderEliminar
  11. Hola^-^
    Ahora estoy con Mestiza que me está gustando mucho, al igual que me gustó Daimon =)
    He visto que te ha gustado, pero no leí la reseña para no spoilearme =)
    Un beso^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues aún no he leído la saga, pero lo haré porque pinta muy bien >.<
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    De esta saga solo he leído el primero, y tengo muchas ganas de seguir con ella, por eso he pasado de puntillas por la reseña.
    Esta autora me encanta.

    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Creo que esta saga la dejo pasar¡¡ un besazo¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña y la portada es hermosa, un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña y la portada es hermosa, un saludo

    ResponderEliminar
  17. No sigo esta serie aunque tengo una amiga que habla maravillas de ellos jeje

    ResponderEliminar
  18. Yo aun no me he puesto con este pero le tengo unas ganas locas locas locas *O* Ains, pero estoy resistiendome un poco porque aún queda tanto para la última parte... que no sé si esperar al menos hasta que se enuncie, que mal lo pasé cuando leí deidad y no tenía este libro para seguir la lectura >.<

    ResponderEliminar
  19. Jennifer L. Armentrout me decepció mucho con Obsidian, y no tengo intención de volverla a leer xD ¡Aunque me alegro que lo disfrutaras! ^^

    Soc del grup de WA, et segueixo ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf Obsidian me decepciono mucho también, pero esta saga es muy distinta y me enganchó desde el principio :)

      Un beso!

      Eliminar