lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: Príncipe Mecánico [Cazadores de sombras los orígenes #2]



Título:
 Cazadores de sombras los orígenes 2. Príncipe Mecánico
 | Autor: Cassandra Clare | Formato: Tapa dura | Páginas: 464| Publicación: Destino | ISBN papel: 978-84-081023-3-5 | Precio: 17,95€

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. La culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magía es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.



Opinión:

Al solamente quedarme el último de esta trilogía pensaba leerlo directamente, pero al hacer más de medio año que leí los dos primeros  y darme cuenta de que no recordaba algunas cosas como debía le he dado un buen repaso y os traigo la reseña.

En este libro, la autora continua contándolos la historia de Tessa, Will y Jim. Solo han pasado un par de semanas desde que Mortmanin intentara capturar a Tessa. En estos momentos la situación del instituto de Londres pende de un hilo, Benedict Lightwood quiere hacerse con el poder. En esta situación nuestros protagonistas disponen de únicamente dos semanas para encontrar el paradero de Mortmain y evitar toda esta situación.

Una de las cosas que más me gusta de esta trilogía es ver el verdadero esfuerzo de Cassandra para hacerla perfecta. Como intentar ser fiel al 100% a ese Londres victoriano que tanto nos gusta y la manera que tiene de crear personajes carismáticos y bien estructurados. Consigue que parezcan reales y que evolucionen sin cesar, sin prisa pero sin pausa. Bajo mi punto de vista, y esto es totalmente personal, considero que prácticamente no hay personajes secundarios. Todos y cada uno de ellos tiene un grado de importancia y es muy fácil encariñarse con ellos.

Pero voy a centrarme en los tres personajes principales que me tienen encantada: Tessa es mucho más madura, decidida y valiente. Nadie va a conseguir pararla hasta que descubra qué es y que quieren de ella. Jem es taan adorable, ha conseguido ser más espontaneo e impulsivo y siendo el, tiene muchísimo merito. Y Will. Que habilidad tiene esta mujer para crear personajes cara dura que al final terminen gustándote tanto! Will al fin comienza a abrirse y a mostrar sus verdaderos sentimientos, a hacer que nos guste más y más, sin perder esa esencia irónica y divertida de chico malo. Un 10 para el en este libro.

Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porqué no la podía tener y querer lo que no se podía tener solo llevaba a la desesperación y la locura.

En lo referente a Mortmain y sus autómatas la historia no avanza demasiado pero por otra parte se descubren muchísimas cosas que tienen que ver con la maldición de Will y el pasado de Tessa. Es un libro en que no falta acción y hay excelentes batallas, pero ya sabemos que cuando hay un cazador de sombras cerca es algo que no puede faltar.

Me ha encantado que se vayan desvelando algunos secretos realmente importes en esta historia y es ahí cuando te vas dando cuenta de que las piezas del puzzle encajan poco a poco. También me ha gustado que no dejara pasar esos bonitos momentos de afecto entre personajes, son libros en los que la amistad, el amor y la familia son realmente importantes y están presentes ante todo.

+ No te gusta la poesía. - repuso Tessa y en la voz se le escapo una media carcajada de alivio.     - No. Pero tú me haces querer escribirla. ¿No cuenta eso para nada?

Adoro leer una trilogía que va en ascenso constante, que cada libro supera al anterior en todos los sentidos. Príncipe mecánico me ha ganado, de nuevo, totalmente y me ha dejado con unas ganas increíbles de leer su final. Luego lloraré, patalearé y desearé que no termine nunca, pero no pasa nada. Es un libro tan entretenido que consigue mantenerte hasta el final pegado a el.





Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿que os ha parecido? Pronto traeré la reseña del último, si consigo superar el vació existencial que suelen causarme los finales de saga que me encantan..

¡Nos leemos!


16 comentarios:

  1. Esta trilogía me encanta, mucho más que la original. Muero de amor con Will, en serio *-*
    La verdad, no sé cómo se las apaña Cassandra para hacer libros así, sobre todo por lo mucho que una acaba sufriendo (por lo menos yo, que sufro enormemente xD)
    Yo también me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me encantan estos libros, son simplemente perfectos los tres, están llenos de frases de esas que te llegan al corazón. Espero que disfrutes mucho de Princesa Mecánica, para mí es el mejor de los tres!
    Muchos besitos
    Pd: Acabo de convertirme en la seguidora número 100 de tu blog ;P

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La saga principal de CdS no me llama nada, pero en cambio Los orígenes si y mucho, así que estoy deseando ponerme con la trilogía, que además he leído muy buenas críticas.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gusta de esta saga es la portada, haber si me animo a leerla.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo este libro pendiente de leer desde que leí el primero el año pasado, espero que me guste.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te esté gustando, yo no tengo ganas de continuar leyendo más libros sobre el mundo de los Cazadores de sombras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!^^
    Nosotros tenemos el primer libro pero aún no lo hemos leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He intentado empezar con la saga cincuenta veces, pero nunca paso de las 150 páginas. Aunque dicen que esta trilogía es mejor que la saga, prefiero leerla DESPUÉS de la saga si es que algún día me animo.
    Besos y felices lecturas <3

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía me llama muuucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me tengo que poner con esta saga porque todo el mundo la puntúa genial! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía, pero aún no conseguí el primer libro u.u'
    Me alegra que te gustara.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    ¡Tengo que empezar la saga de CDS ya! Me llama muchísimo la atención, a todo el mundo le encanta y tengo el primero esperándome en las estanterías... tengo que decidirme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Aiiiiish me espera esta trilogía hace mucho!
    Me gustó mucho tu blog :)
    Te sigo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De la autora solo he leído el primero de Cazadores de Sombras (el de Ciudad de Hueso) y no me gustó, pero veo mucha gente diciendo que esta trilogía es mucho mejor que la saga original, así que probablemente en algún momento le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Ah! Me he acordado de que dejé CDS por este libro y tengo que seguir XP Jeje. Espero que disfrutes de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar