miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: Te daría el mundo de Jandy Nelson

Titulo: Te daría el mundo  | Autor: Jandy Nelson | Formato: Tapa blanda con solapas | Páginas: 420 | Publicación: Alfaguara| ISBN papel: 978-84-204186-0-5 | Precio: 16,95€

Sinopsis:

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



Opinión Personal:

Últimamente estoy teniendo una buena racha en cuanto a lecturas, he encontrado mi ritmo y estoy poniéndome al día con varias que tenia pendiente y avanzando en mis desafíos personales. La lectura de Te daría el mundo - y su compra impulsiva - fue propuesta por un grupo de Whatsapp como lectura conjunta pero el resultado fue que todas y cada una de nosotras lo devoramos sin poder esperarnos al capitulo diario. Podríamos decir que se nos dieron cosas buenas, pero en cuanto a la lectura ninguna de ellas fue la paciencia... sin dar muchos más rodeos - y sin spoilers - ¡comienzo con la reseña!

Me atrevería a decir que Te daría el mundo va a ser una de mis mejores lecturas de este 2015, lo que me he encontrado en este libro ha sido algo único, original y totalmente impredecible. Personajes peculiares de los que siempre quieres saber más, piezas que van encajando hasta formar un puzzle perfecto.
Creo que el corazón de cada uno de los seres vivos que pueblan la Tierra late en mi pecho.
Es un libro que tiene algo especial y mágico, lleno de sueños y esperanza, futuros truncados y traiciones que buscan remedio. Como una montaña rusa de la que no te quieres bajar porque te hace sentir lo mismo que sus personajes y en todo momento quieres conocer su final. Es un novela llena de vida.

Con una trama que no cae en la monotonía Jandy Nelson nos cuenta una historia a través de sus dos protagonistas, Noah y Jude hermanos y poseedores de mucho talento y muchísimos secretos. Y con dos arcos temporales un Noah de trece años y una Jude de dieciseis.
La realidad es demoledora. El mundo es un zapato que me queda pequeño. ¿Como puede soportarlo nadie?
El cambio y crecimiento personal que vamos a ver en ellos es increíblemente notable, y sentimientos tan comunes como los celos, el rencor, la rabia, el amor y el perdón nos llevan de la mano a lo largo de toda la historia. Una historia sobre la búsqueda de la paz interior, la redención y el descubrimiento personal

Si estáis hartos de leer historias parecidas, monótonas y repetitivas no dudéis en leer este libro. Es distinto a prácticamente todo lo que he podido leer, es creativo en todas sus páginas. Es algo que puede resultar raro, con personajes un tanto extravagantes en un principio cuya autora va suavizando poco a poco, sin darte cuenta deja de parecer una historia rara para atraparte por completo.
Nadie te dice cuanto pesa la ausencia, ni cuánto tiempo dura.
En conclusión, Te daría el mundo es una novela tan bien escrita, artística, divertida, a pequeños ratos romántica y bonita que no dejara indiferente a nadie. Con unos personajes únicos y entrañables a ratos raros y a ratos totalmente perfectos. ¡Es una historia que no podéis dejar escapar!


Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

22 comentarios:

  1. Yo también he publicado hoy reseña de este libro y coincidimos en que es especial :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El anterior libro de la autora me decepcionó un poco, pero este me llama mucho y creo que me gustaría así que no descarto dale una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Es de mis favoritos :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pinta bien!!!.
    Me alegro que te haya gustado el libro ;)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia especial, pero no sé porqué, no me atrae mucho a la hora de leerla... tal vez algún día le de una oportunidad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ganas tengo de leerlo, tu reseña solo me impacienta! ¡aish!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que no estaba del todo convencida de leerlo, pero viendo que te ha gustado tanto, y no sólo a ti, intentaré hacerme con él.
    Por cierto, muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Yo no conocía el tuyo, pero ahora me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No estoy muy convencida porque no es mi tipo de libro, pero me alegro de que te haya gustado tanto :) Y muchas gracias por la reseña jeje

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda, y estoy leyendo muchas reseñas positivas, así que espero poder leerlo pronto.
    ¡Me alegra que te gustara! :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlos, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. hola! tengo muchísimas ganas de hacerme con él! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me muero por leer este libro, todas las opiniones que leo son como las tuyas, muy buenas, estoy segura de que figurará en las mejores lecturas del 2015 de mucha gente, espero que yo entre ellas jaja
    Gracias por la reseña<3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama muchísimo este libro, y después de esta reseña más todavía. Así que espero conseguirlo pronto :) Me alegro de que te gustara. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Muero por leer este libro! Hablan todos de el que ya me lo quiero leer, se ve super genial, me alegro que te gustará y gracias por la reseña, saludos :D.

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una lectura mágica y muy especial. La he disfrutado mucho >.< Te atrapa desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo me muero de ganas por leer este libro, y no quiero tardar mucho en hacerme con él. Todo lo que leo son buenas críticas, una historia bastante real y bonita, con muchos sentimientos... Ya te contaré cuando la lea =)
    Muchas gracias por la reseña^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Lo acabé no hace mucho y en general me gustó porque la historia es tierna y a la vez hace pensar, pero por otro lado se me hacía pesado a veces y la Jude más joven no me cayó bien xD
    Es un libro que disfruté pero que no consiguió llegarme del todo ni gustarme lo que debería.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. No dejo de leer maravillas de este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene pinta de ser precioso.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!
    Me muero por leerlo, por las buenas críticas que leo, como la tuya.
    Me llama sus protagonistas, la trama y lo que hay detrás de él.
    Espero hacerme pronto con él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hablas tan bien de el libro que me dio intriga por saber de que trata me gusta que no sea una historia como las cotidianas así que si apuntadicimo a mis libros pendientes

    ResponderEliminar
  21. Hablas tan bien de el libro que me dio intriga por saber de que trata me gusta que no sea una historia como las cotidianas así que si apuntadicimo a mis libros pendientes

    ResponderEliminar
  22. Ya me lo he comprado... ahora sólo me queda leerlo¡¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡ te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar