domingo, 26 de julio de 2015

Reseña Cenizas de ilsa J. Bick

Título: Cenizas | Autor: Ilsa J. Bick  | Formato: Tapa blanda con solapas | Páginas: 512 | Publicación: Nocturna | ISBN papel: 978-84-939200-8-1 | Precio: 17€

Sinopsis:

Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.
Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

Opinión:

Comenzamos esta novela conociendo a Alex, nuestra protagonista, quien está apunto de hacer su última excursión. Tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida, o lo que queda de ella. Nada más comenzar con la novela, la autora nos deja muy claro que Alex no vivirá mucho tiempo; un tumor cerebral la está matando, cada vez más rápido.

La autora nos regala un primer capítulo con un final tipo 
cliffhanger al más puro estilo Stephen King que te deja tiesa. Ilsa sabe bien como definir en pocas paginas a la que sera la protagonista y nuestra guía en esta historia

Luego se nos presentara a la pequeña Ellie, la eterna compañera de Alex en la historia; esta pequeña es bastante insoportable cuando la conocemos y se necesitara mucha paciencia para comprenderla; sin embargo, una vez logras conectar con ella, se le pilla hasta cariño. 
Cuando ambas se conocen algo cambia para siempre. un zumbido, la locura, el dolor, la destrucción e incluso la muerte de todo lo que se conoce. Así mismo, todos los dispositivos electrónicos dejan de funcionar. Y, lo que es más extraño, Alex, después de mucho tiempo, vuelve a oler las cosas de su alrededor de una manera algo exagerada, mientras esos agujeros en su memoria empiezan a reaparecer. Claro que esto es algo que se va descubriendo a lo largo de los capítulos, como a otros personajes que te sitúan en todo momento en la historia. Es un libro cargado de acción, cuando acabas un capítulo te sientes obligado a leer el siguiente.

De esta manera es un libro que se lee rapidísimo y que para los amantes de los zombies, podria ser un imprescindible. Hay escenas violentas y de bastante sangre narradas de manera ágil y es de agradecer que la autora no se corte a la hora de describirlas. Llega incluso a hablar de la muerte como de algo cotidiano y es que el mundo post-apocaliptico que se nos presenta en esta novela es un riesgo constante que nos mantendrá siempre al limite junto a los personajes.

Una aventura que merece la pena, sin dudarlo, darle una segunda oportunidad en su continuación: Sombras.




¿Y vosotros lo habeis leido? ¿Que os ha parecido?


¡Un besito y nos leemos!



18 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo comencé a leer sin tener muchas expectativas y me terminó encantando. Me pareció una historia original, bien desarrollada, adictiva, sorprendente y cuyo final te deja con ganas de mucho más.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ La verdad es que no tenía pensado leer estos libros hasta que hace poco empecé a leer reseñas muy muy positivas (y leí las sinopsis xD)...total, que me llamaron un montón la atención y ahora me apetece mucho leerlos :D No sé cuándo me haré con ellos -porque, además, tengo muchas lecturas pendientes- pero espero que me gusten mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La temática Z no me gusta mucho así que aunque te haya gustado tanto este no me lo llevo.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    El libro no me termina de convencer pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto :D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bua! tengo ganas de leerlo pero siempre se me cuela otro, a ver si para el siguiente mes me pongo con el porque tiene una pinta estupenda =)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No se por qué pero no me termina de llamar del todo aunque si me lo regalan si que le daría una oportunidad :P
    Besos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque creo que me esperaré a que esté completa la trilogía :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía este libro, pero no me convence mucho. Me alegra saber que te ha gustado ;)
    Muy buena reseña.
    Comento también, para decirte que te he nominado al premio Liebster Award. Espero que puedas y te animes a participar.
    Aquí puedes encontrar los pasos a seguir: http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/08/premio-liebster-award.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! tiene muy buena pinta, apuntado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. No es una trama que me llame, pero gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado ,)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. hola este género me gusta mucho así que sin duda seguro que le dé una oportunidad gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sabía mucho de este libro, pero lo cierto es que tiene una pinta buenísima y parece ser de los que me gustan, sobre todo por el tema de la sangre XD. Además es un género del que llevo un tiempo sin leer nada, y eso que me gusta mucho. Por cierto, te he nominado a un Liebster en mi blog, pásate si te apetece verlo :) Me alegra que te haya gustado tanto el libro, gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que la primera vez que lo vi me llamo la atención... pero no se al final perdí un poco el interés!
    Me quedo por aquí!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! Lo leí hace poco y me tiene encantada! El libro se me hizo ágil y la protagonista me encantó <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gusta mucho tu blog! Yo tambien tengo uno: )

    www.perdudaentrepagines.blogspot.com

    Besos<3

    ResponderEliminar
  16. Arranca bien. Me la apunto

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta por lo que comentas y me lo apunto. A ver si bajo pendientes y puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. This is a very good post! Just keep updating much useful information

    ResponderEliminar