lunes, 27 de enero de 2014

Reseña Puro [#2 Covenant] de Jennifer L. Armentrout. Me mudo allá donde haya mitología [Parte II]

Título: Puro | Autor: Jennifer L. Armentrout | Formato: Rústica con solapas | Páginas: 414Publicación: Ediciones Kiwi | Idioma: Español | Género: Juvenil-Fantasía Urbana-Mitología | ISBN edición papel: 978-84-939403-9-3
Sinopsis: Está la necesidad. 
Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. 

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Opinión:

Antes de comenzar la reseña tengo que añadir que si Seth apareciese en la ventana de mi habitación yo no tendría objeción alguna. 

Dicho esto; Puro comienza prácticamente donde lo dejó Mestiza. Alex sigue en el Covenant con sus entrenamientos y sus hormonas a cien por horar por Aiden, aguantando a más de un profesor insoportable, a su nueva sombra Seth y al plasta de su padrastro. 
Los ataques daimon no cesan, de hecho, desde que descubrieron una nueva y potente manera de crearlos es mucho más difícil diferenciarlos y ahí entra la mayor parte del drama, de la mano de Alex y Caleb, su adorable, le daba un achuchon de los grandes, mejor amigo.

Ahora voy a aclarar algo antes de hablar sobre uno de los temas que más se tratan en puro, me gustan los triángulos amorosos y en Puro es donde más se aprovecha este punto.

Por una parte Aiden mostrando interés y rechazo a partes igual, lo que hace que a Alex se le salte más de un tornillo y por otra Seth su nuevo entrenador, lo que hace que pase mucho más tiempo del que le gustaría pegada a el.

                                                                                                                 
Seth inclinó la cabeza en mi dirección y me guiñó un ojo. [...] Él y yo no nos llevabamos muy bien. En nuestro último entrenamiento me dió, accidentalmente, con un rayo de energia pura y yo le tiré, accidentalmente, una piedra en la cabeza.                                                                                                                        
He de admitir, que me lo he pasado genial con este libro, en parte porque hay mucho Seth y a estas alturas es fácil deducir que es mi personaje favorito. Entre el y Alex saltan tanto piedras, que ella le tira, como chispas. Y si, para los que lo hayan leído, disfrute la escena de la piscina como una enana.

También decir que poco a poco
se van haciendo más referencia a la mitología, lo que deja entrever que poco a poco irá apareciendo mucho más de ella. Y me encanta.


Con el final que tiene, agradecí enormemente tener Deidad a mi lado, porque es de los que dejan con muchísimas ganas de más.


 
Para terminar con puro os voy a dejar con un par de las frases que más me han gustado de este libro. En realidad hay muchas pero serian spoilers enormes y si comienzo no me controlo.

Cuando era pequeña, mi madre me dijo que solamente una vez muertos, un puro y un mestizo serían vistos como iguales. Ambos esperarían en las orillas del rio Estigia a que sus almas fuesen llevadas al más allá.                


Desde que te conocí he querido romper todas las reglas [...] Algún día te convertirás en el centro del mundo de alguien.Y ese alguien será el hijo de puta con más suerte del mundo.

Estoy escribiendo la reseña de Deidad, mañana o pasado como muy tarde estará por aquí. 

¡Nos leemos!


6 comentarios:

  1. Pues preparate con Diedad, para mi es el mejor de momento *O* Esta saga es genialosa*O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor sin duda, esta saga no hace más que mejorar!

      Eliminar
  2. Hola gemela!!!
    me muero de ganas de leer esta saga :( para cuando me llegará? no lo se :(, nos vemos en un rato ^^
    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te ha llegado aún? como tarden mucho más te los dejo yo, que tengo que hablar de ellos con alguien! jajaa besiis

      Eliminar
  3. Tu y yo vamos a llevarnos bien :p
    Amo esta saga, sus personajes, sus escenarios, su mitología... casi podría decir que es una de mis favoritas.
    Supongo que ya estarás devorando Deidad así que prepárate porque la cosa va mejora, es que cada libro va a mejor, estoy como loca por conseguir el siguiente y aún más por ver la serie que harán *-*

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha pasado a convertirse en uno de mis favoritas, me ha sorprendido tanto y para bien que solo tengo ganas de más jaja

      No tenia ni idea de que iban a hacer una serie, ya me has alegrado el día! jajaj

      un besazo :)

      Eliminar