Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Opinión:
He esperado para leer esta trilogía a que estuviese publicada al completo, después de muchos años esperando a que publicasen un libro tras otro, terminarlo y esperar aún con más ganas a que publicasen el siguiente y demás a una se le saltan los empastes y se le termina la paciencia. [
America Singer (
[Más o menos lo mismo desde que publique la ultima entrada en el blog, pero el trabajo te puede llegr a secuestrar señores y de 40 a 50 y pico horas semanales ni es vida ni es ná.]
Resumiré y me daré brío diciéndoos que había leído que este libro era de genero distópico y a pesar de tener varios puntos que podrían iniciarlo en el genero, no lo he considerado como tal. Que es la selección ya está explicado en la sinopsis así que me voy a centrar en la en explicar lo que más me ha gustado,
Por una parte, la idea de la selección no esta mal llevada, no es puro petardeo a pesar de que haya personajes que se merezcan un buen sillazo en la cara. América la verdad es que me ha caido mucho mejor de lo que podía pensar al principio, suele tener los pies sobre la tierra y sabe cual es su deber, es clara, directa y sobre todo no es de las que se enamora a primera vista, no sabéis cuando agradezco esto.
De Aspen no voy a decir gran cosa, me ha caído mal, tan mal como cualquier personaje que va de sacrificado por la vida creyendo que sus acciones son las únicas que cuentan y que cree saber lo que es bueno y malo para los demás.
De Maxon me ha gustado mucho como ha ido evolucionando y descubriéndose su personalidad y sus acciones, pero a veces es tan correcto que entran ganas de pincharle a ver si de esta manera tiene un poco mas de sangre en las venas, es lo que tiene ser príncipe, no puede hacer lo que le salga de las narices. Aún así el vinculo que se va creando entre America y el me ha gustado más de lo que esperaba y es que el chico se va haciendo querer.
La familia de America en general esta bien estructura y definida, consigues sentir cierta empatía tanto con ellos como con los personajes que va conociendo a lo largo de la selección y eso ayuda bastante.
Ahora bien, si buscáis un libro profundo con muchísima moralidad y de estos que marcan para toda la vida, probablemente exista un gran porcentaje de posibilidades de que este no sea ni vuestro libro, ni vuestra saga. Tiene sus debilidades, como otros muchos, a ratos puede resultar algo monótono y al no cambiar demasiado de escenarios siempre te quedas con ganas de ver y saber más.
Aún así es un libro que se lee rapidísimo, ligero, como ya se ve en el numero de paginas no es nada grueso y como ya he dicho que la protagonista no sea exageradamente petarda ayuda bastante a crear esa empatía que siempre hace falta a la hora de leer un libro con ganas.
Hola^^
ResponderEliminarLo leí hace poco y no me gustó mucho pero seguiré con la trilogía por curiosidad.
besos
A mi me gustó la Selección, pero los libros que le siguieron no tanto... Creo que podrían haber hecho más con el mundo que se planteaba... Y Aspen al principio tampoco me gustaba, luego si y después no y después si. Jajaj Yo criticaba a América por ser tan indecisa pero al leer lo que escribí antes, estaba igual. En fin, saludos!
ResponderEliminarHola!! Yo esperaba más de esta primera parte, sobre todo porque era distópico y en este casi no se ve nada de eso, va aumentando en las partes siguientes. Me pareció entretenido pero poco más, además la protagonista no me gustaba, me mareaba mucho con sus decisiones jaja.
ResponderEliminarBesos