sábado, 25 de enero de 2014

Reseña Mestiza [#1 Covenant] de Jennifer L. Armentrout. Me mudo allá donde haya mitología.


Título: Mestiza | Autor: Jennifer L. Armentrout | Formato: Rústica con solapas | Páginas: 350Publicación: Ediciones Kiwi | Idioma: Español | Género: Juvenil-Fantasia Urbana-Mitología | ISBN edición papel: 978-84-941348-1-4

Sinopsis: 
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.Y eso, no es nada bueno.

Opinión:
Algunos, posiblemente la gran mayoría, encontrarán grandes similitudes entre el personaje de Alexandria (Lexie para su madre, Alex para el resto) y Rose de Vampire Academy y todo lo que las rodea. Y hasta cierto punto la estructura es muy similar, lo que no hace que por ello merezca menos la pena ser leída. Es Ligera, directa, crea un mundo repleto de mitologia, una protagonista fuerte (Si, a ratos le daba un sillazo en la cara hasta yo, pero es bastante soportable) Y chicos guapos. Como no, y como es costumbre en muchísimas novelas juveniles (y no tan juveniles) Hoy en día, también da paso a el típico triangulo amoroso. Que en este caso, se desarollaria en Puro y Deidad, de los que haré reseña en breves. Pero que sea típico no hace que sea menos efectivo.

Daimon es muy cortita, más una introducción que otra cosa, 80 y pocas paginas sobre como Alexandria llego al punto en concreto en el que se encuentra al comenzar Mestiza. Explica básicamente cual es el motivo por el que esta donde esta, nos deja entrever su personalidad y también el tipo de relación que mantiene con su madre. Lo voy a dejar aquí porque con 80 páginas no da para mucho más.

Mestiza comienza narrando el periodo de adaptación de Alex en el Covenant. Una escuela donde, si todos los chicos son como los describen, iríamos todas de cabeza. Me estoy yendo por las ramas.

Alex, a.k.a el personaje con menos paciencia del mundo, desde un primer momento se siente irremediablemente atraída por Aiden. Ella es Mestiza el es un Puro, si metemos eso en una calculadora nos da error e igual explota.

Por otra parte los Daimon, Yonkies del eter que se encuentra en los Puros, no solo no dan tregua sino que sus ataques han ido en aumento y la causa exacta esta recién llegada al Covenant. Adivinad de quien se trata.

Para aumentar la tensión está la llegada del Apollyon, A.k.a mi adorado Seth, un mestizo con poderes divinos y mitológicos, al que se refieren como asesino de dioses. Un personaje irresistible con un carácter descarado, con el autoestima por las nubes y mujeriego a más no poder por el que Alex no puede dejar de sentir una extraña atracción e incluso conexión.


El libro esta totalmente escrito en primera persona desde la perspectiva de Alex, de esta manera es mucho más fácil atrapar al lector y conseguir que no dejen de leerlo hasta el final. Tambien es efectivo a la hora de empatizar con la fuerte personalidad de la protagonista y su atracción, a veces, incomprensible hacia ambos chicos. Aiden es un sol y estoy segurísima de que a todas os encantará y Seth un caradura, pero... es que soy más del tipo caradura. Que le vamos a hacer.

Uno de los pocos fallos que le puedo encontrar a este libro, es que no terminan de encajar muy bien el tema de la mitología y era una de las cosas que más me llamaban la atención, pero aún así con sus personajes y la acertada manera de narrar de la autora, el resultado es una buena novela, que mantiene el ritmo y que tiene momentos dramáticos y cómicos por igual.

En nada volveré con la reseña de Puro y Deidad. ¡Nos leemos!



4 comentarios:

  1. Parece interesante. Me la apunto para cuando tenga menos libros pendientes xD

    Gracias por compartir la reseña :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, los siguientes son mejors *O* Espero que los disfrutes^^

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!!! pues la chica me ha dicho que me los envía el lunes, así que en nada lo tengo en mi poder, ayer me acabé regálame parís, ya te lo dejaré
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero poder ponerme pronto.

    Gracias por la reseña :) Besos

    ResponderEliminar