jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña El Mar Infinito [La Quinta Ola #2] de Rick Yancey

Título: El Mar infinito | Autor: Rick Yancey | Formato: Rústica con solapas | Páginas: 320| Publicación: RBA MOLINO ISBN papel: 978-84-272082-7-8 Precio: 18€


Sinopsis:Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra a dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. y la humanidad es el campo de batalla. Saben como piensas, saben como matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben... que no estas solo.

Opinión Personal:

La reseña de hoy me ha costado un poco en general. La quinta ola es un libro que me encantó y deboré de una sentada, con el mar infinito no me a pasado lo mismo. No es una novela tan potente como su primera parte, pero también hay que tener en cuanto que es una transición y que por lo tanto da paso a todo lo que será el colofón final.

" El mundo es un reloj que se queda sin cuerda."

Y así, con los pensamientos de Hacha, comienza este libro. Con una simple frase que resume a la perfección el presente agónico de sus protagonistas.
En la actualidad los otros han conseguido dar un paso más creando el miedo que hace que desconfíen los unos de los otros, siempre habrá una ola tras otras, nunca habrá tregua. Pero la gran pregunta final que dejo la quinta ola tenia que ver con un personaje en concreto. ¿Que pasó con Eva tras la explosión? ¿Murió o se salvó?

Este libro esta narrado por varios personajes Cassie, Ben... pero la gran protagonista es Hacha. Con este libro nos han descubierto a un gran personaje pero sobre todo a la gran superviviente de el mar infinito.
Me ha gustado y en parte decepcionado, así de contradictorio ha sido mi impresión sobre el. Esperaba más de algunas cosas, pero diría que es por el tamaño, falta más de todo. Era difícil llegar al nivel de la quinta ola, una novela casi perfecta, una lectura apoteósica e innovadora. Y con esto quiero decir que muchos de nosotros íbamos con las expectativas muy altas.

Nada más ver el libro ya se me quedo un poco cara de tonta, 18 euros por un libro que era la mitad que su antecesor. Aquello me hizo pensar dos cosas o bien era un libro que iba al grano, o se iba a quedar corto. No voy a mentir, El mar infinito se me hizo c
uesta arriba a ratos. Es un libro que habla de una transición, por lo tanto hay poca acción, algún momento importante, pero poco más en lo referente a este tema. Otra cosa que tampoco me ha gustado nada y que considero que podía despistar a sus lectores es que no dicen para nada quien esta narrando el capitulo, prácticamente no se hace referencia y al principio de cada uno puedes encontrarte algo perdida. Es algo que se puede apreciar, sobre todo, al principio del libro.

Pero no todo son cosas malas, al contrario, su manera de escribir sigue siendo, para mi gusto, prácticamente inmejorable. Su manera de narrar te atrapa y hace que solo quieras más, es enigmática y atrayente al mismo tiempo. La ficción que ha creado con esta saga es de las mejores que he leído y por eso me parece una lástima que algunas cosas no me hayan gustado tanto como pensaba que lo harían.


Pero Rick Yancey consigue convencer, consigue todo lo que se propone con esta distopía que te deja irremediablemente con ganas de más, con personajes tan perfectamente definidos que a pesar de la situación sientes una empatía total hacia ellos, te hace quererlo u odiarlos, consigue crear ese vinculo necesario para sumergirte en sus paginas.

También es cierto que se revelan bastante cosas que a mas de uno lo dejaran con el culo torcido, y es tan cruda como la anterior, lo bueno de este autor es que no tiene reparos en escribir lo que sea, la mayoría al considerar a sus lectores juveniles se censuran mucho y es algo que me da muchísima rabia, por este mismo motivo me gusto tanto la quinta ola. Las cosas son como son y no se puede describir de otra manera.

Por lo tanto, y a pesar de no estar a la altura de su antecesor, es un libro que recomiendo muchísimo, y una saga que espero que llegue a muchos lectores.



18 comentarios:

  1. Hola^^
    El primero no lo he leído y dudo que lo vaya a hacer así que sin dudas dejo pasar este.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos, gracias por pasar

      Besos

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar a leer La quinta ola, espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentiras, es una gran lectura.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía ya que todas las reseñas que leo de este libro y del primero lo pintan bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprenderia encontrar reseñas negativas de la quinta ola jajaj

      Besos!

      Eliminar
  4. El primero no lo he leído pero lo tengo pendiente... estoy deseando ponerme con ellos¡¡ gran reseña¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Leelos, no te arrepentiras! Jajaj

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! tengo pendiente el primero que espero ponerme pronto con él y luego con ésta segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parecera increible, escribe tan bien!

      Saludoos

      Eliminar
  6. No me llama, pero me alegra que te haya gustado :P
    Gracias por la reseña =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, hay tantos libros que es normal que a todos no nos llamen los mismos jaja

      Saludos!

      Eliminar
  7. A mi en principio no me llamaba la saga pero me estan picando mucho con las reseñas y tengo la primera parte pendiente *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es normal, veo muchas sobre la quinta ola y el mar infinito, léelo que no te arrepentirás!

      un beso!

      Eliminar
  8. Tengo el primer libro entre mis próximos a comprar el leído muy buenas reseñas no sabia que había segundo que genial , un blog muy bonito me quedo por aquí,saludos (^^)/

    ResponderEliminar