viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña Legend de Marie Lu - [Legend #1]


Titulo: Legend  | Autor: Marie Lu | Formato: Tapa blanda  | Páginas: 368 | Publicación: Ediciones SM| ISBN papel: 978-84-675565-7-5 | Precio: 16,95€

Sinopsis:


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión Personal:

Tenia muchas ganas de comenzar esta saga, me habían hablado muy bien de ella y no hacia mas que leer reseñas positivas. Lo que me he encontrado me ha gustado, pero no tanto como pensaba. Lo dejaré en que son cosas de las expectativas - que a estas alturas era imposible no tenerlas - y que no soy de amores a primera vista. Aún espero leeré con ganas su continuación.

La sensación al terminar Legend es la de una novela entretenida y de ritmo muy ágil. Se lee rapidísimo y sin que te des cuenta ya la has terminado. Otro punto que me ha gustado mucho es que no se anda por las ramas, va al grano y por eso la lectura es tan rápida. 
Esta Narrada desde dos perspectivas - algo totalmente acertado - la de Day y la de June, en capítulos alternos. Algo que me ha gustado mucho ha sido el cambio de tipografía
 según el personaje. Se nota que es una edición cuidada y esos detalles siempre son un plus que ayuda a dar personalidad a estos.

Sus dos protagonistas son el mayor de sus puntos fuertes, dos polos totalmente opuestos que nos describen a su manera las dos partes de una sociedad distópica. Por una parte Day, la cara mas pobre, la parte de la supervivencia.

Me temo que no saben casi nada sobre mi. [...] Por eso me odian. No soy el criminal más peligroso del país, pero sí el más buscado, porque los pongo en ridículo.
Por otra parte June, la parte mimada de la sociedad. gracias a sus resultados no podía esperarle nada malo y aún así su personalidad rebelde, fuerte, decidida y a ratos incluso mezquina le da un buen giro al personaje.

Lo que no ne ha convencido tanto ha sido la parte romántica, esa rapidez. Es demasiado abrupto. Soy del tipo de lector que prefiere algo bien desarrollado y si bien entiendo que no es el eje central de esta historia, hubiese preferido que lo desarrollaran mejor aunque tuviese que esperar a su segunda parte. Por suerte no hacen demasiado hincapié en el tema y queda en un total segundo plano acertado.

Me ha gustado mucho más Day que June,  he empatizado bien con el y me ha gustado que no tuviera problemas en mostrar su preocupación hacia su familia, siempre atento a lo que les haga falta. También su amistad con Tessa, que nos van demostrando y contando a lo largo del libro.

Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante.
En general, Legend es una lectura rápida, trepidante y con unos buenos protagonistas que a pesar de algún que otro punto flojo sabe coger fuerza para dejarnos al final con ganas de su segunda parte, que espero, sea aún mejor.


18 comentarios:

  1. A mí me encantó! Lo leí en un suspiro y June y Day me encantaron! Espero que disfrutes del siguiente <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña :) No es mi tipo de lectura habitual y no me llama, a pesar de las buenas criticas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me llego encantar a mí este libro, está entretenido nada más, pero si creo la historia mejora poco a poco en los libros siguientes n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de comprarme y leer esta trilogía!!! No sabía que el amor fuera a primera vista, tampoco me gusta eso... pero bueno, igualmente le daré una oportunidad ^^ Yo leí que el segundo y el tercero libro son mucho mejor que el primero :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Todo el mundo lo recomiendo, pero aún no se si le daré una oportunidad. Gracias por la reseña!! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Esta fue una trilogía muy buena que leí el año pasado¡¡
    espero que le des una oportunidad y la leas completa¡¡¡
    genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No me llama la trama, pero gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima que tengo muchas ganas de leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  9. hola! es uno de mis pendientes que tengo muchas ganas de leer!:)

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Otra de estas sagas de hoy en día que tengo muy pendientes, tengo ganas de leerla. gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad se habla tanto de estos libros que no se si leérmelos, pero la falta de tiempo juega en contra:(
    Acabo de abrirme un blog, te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues no creo que le de una oportunidad la verdad :// pero gracias por la reseña.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me encantó este libro, voy a empezar hoy la segunda parte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi me encantó este libro, voy a empezar hoy la segunda parte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí el romance tan rápido me pareció un fallo, para mí grande. No creo que destaque dentro de la media del género y, sinceramente, me da pereza coger los siguientes. No sé si lo haré...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado Legend, me gustaría ponerme con ella pero la verdad es que estoy un poco saturada de distopías D:

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante. Tanto Day como June me parecieron personajes muy interesantes, espero continuar la trilogía pronto porqué como tu dices, es un libro muy ágil y entretenido.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues a mi me gusto mucho la triologia en general, esta muy bien construida pero no tiene el factor sopresa, me parecio basante predecible aún así lo disfrtue.

    Besitos

    ResponderEliminar